THE SAX EXPERIENCE

Copyright Javier Cavacini. All rights reserved. 

Empresa recomendada por Zankyou Bodas

Biografía

 

     Javier Cavacini nace el 23 de Abril de 1981 en la ciudad de Quilmes, Argentina. Es un saxofonista que cuenta con una gran trayectoria internacional. Desde su infancia, ha estudiado música en Argentina, Estados Unidos, México, y con los mejores maestros cubanos.

    Su estilo es muy amplio, va desde el funk, blues, jazz hasta la fusión de música electrónica con varios ritmos.
En los últimos años, tocó en distintas ciudades de Argentina, México, España, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica; así como en eventos para los entonces presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón. En dos ocasiones fue invitado a uno de los programas que tuvo más audiencia en la televisión mexicana, "Otro Rollo", y también tocó en el relanzamiento de la revista Playboy en México, con personalidades del ambiente artístico local.
  Además, se presentó en uno de los escenarios más importantes de la nación azteca, el Zócalo Capitalino, y como solista frente a 300.000 personas, en el escenario principal, en el Angel de la Independencia, del evento más grande de la historia de México: el Bicentenario.
 Tocó con artistas como Rata Blanca, Kalimba, Los Auténticos Decadentes, Mauricio Clavería (La Ley), Fanny Lu y durante 2 años, en la gira de "¿Con quién se queda el perro?" fue músico fijo de Jesse & Joy, ganadores de múltiples Grammys y con quienes estuvo en escenarios como el Luna Park en Argentina, el Auditorio Nacional en la ciudad de México, el Foro Sol y mucho más. 
  Ha compartido escenario con artistas de la talla de Gilby Clark (ex Gun´s And Roses) en Hollywood como solista; Camila, Reik, Fobia y abriendo los shows de Friendly Fires,  Royksopp y los Hot Chip (frente a 10.000 personas, en el Hipódromo de Las Américas) como miembro de Timothy Brownie, e invitado con esta última a entrevistas con CNN Miami.
  Se ha presentado en el festival de rock más grande de Latinoamérica, el VIVE LATINO 2011, junto al artista de música electrónica Alyosha Barreiro.
Es contratado para los eventos empresariales más importantes del país y en octubre del 2013, dio a conocer su primer disco como solista llamado"Funky is Back!".

Actualmente se encuentra realizando giras por todo México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.